Strip Poker: las cartas no lo dicen todo

2015-04-02Strip+Poker02-111146274_10152850797382712_1375153172089133325_n

Fotos Julio de la Nuez

Arturo Arias-Polo

aarias-polo@elnuevoherald.com

Una partida de cartas podría ser la vía ideal para develar secretos y descubrir mentiras entre parejas, tal como ocurre en Strip Poker.

La comedia de Jean-Pierre Martínez llega al escenario de Akuara Teatro con las actuaciones de Christian Ocón, Rosa Miriam Bermúdez, Isaniel Rojas e Yvonne López Arenal, quien también asume el montaje.

“En este trabajo estamos apostando por otros caminos”, afirma la actriz-directora. “A diferencia de Contigo pan y cebolla y Gaviotas habaneras, en que predominaba el humor cubano, aquí recurrimos a una comedia negra muy al estilo de Woody Allen, que se vale de las relaciones de pareja para satirizar la sociedad”.

En la trama, un matrimonio invita a sus nuevos vecinos para conocerse, sin imaginarse que el encuentro se volverá una pesadilla.

Desde la primera lectura López Arenal descubrió que la historia podía ocurrir en cualquier capital del mundo. De ahí que se haya representado con éxito en España y Argentina, y esta misma semana, en Uruguay. Durante los ensayos, la directora se ha mantenido en contacto con el autor, que vive en París.

“Desde el primer momento se mostró muy cooperativo. Aunque no le gusta hablar mucho de sus obras, Jean-Pierre me expresó sus puntos de vista y su confianza en nuestro montaje. De hecho, promovió el estreno de Miami en Facebook”, dice López Arenal.

El equipo de Strip Poker está integrado por Mario García Joya (luces), Luis Suárez (escenografía y vestuario), Vivian Morales (asistente de dirección) y Rolando Santini (técnico de luces) y Manuel Bello (sonidista y jefe de escena).

El montaje contó con la colaboración del director escénico Alberto Sarraín y el artista plástico Ismael Gómez Peralta.

La obra de Jean-Pierre Martínez (1955, Auvers-sur-Oise, Francia) incluye teatro y guiones de televisión. Entre sus comedias más representadas figuran Vendredi 13, Elle et Lui, Eurostar y Srip Poker.

‘Strip Poker’. Akuara Teatro. Bird Road Art District. 4599 SW 75 Ave. Funciones: viernes, sábados y domingos, 8 p.m. (786) 853-1283. Hasta el 3 de mayo.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/revista-viernes/article17996870.html#storylink=cpy

Anuncios