Flores no me pongan.

Foto:Iván Cañas. Miriam Bermúdez y Yoan Vega.

Los integrantes de “Akuara Teatro” y el equipo de trabajo de FLORES NO ME PONGAN agradecen la colaboración de todas las personas que han estado apoyándonos en nuestros proyectos.

Ha sido difícil sacarlos adelante hemos tenido tropiezos, momentos de tristeza y reflexión, pero más que nada pensamos y nos apoyamos en la fuerza que nos ha dado enfrentarnos a los obstáculos, los habituales, los insoportables y otros inesperados. Nos han hecho aprender lecciones de vida y arte, la mayoría de nosotros llevamos muchos años en esta hermosa tarea de las tablas, por lo que hemos pasado de todo y nada nos es ajeno, finalmente son vivencias, sólo vivencias para volcarlas en las tablas y reirnos de nosotros y de los otros. Con este segundo estreno de “Akuara Teatro” que antes fue “La Avellaneda Theatre” de Los Ángeles pasaremos a una nueva etapa. Esta Akuara hija de la Avellaneda trae planes, propuestas, sueños y piruetas, un impulso incontenible. Somos un equipo sólido que por sobre todas las cosas comparte una pasión sin limites por el Arte Teatral, nos constituimos como una familia llena de matíces, pues creemos en la libertad.

“El hombre está condenado a ser libre” como dijo Jean Paul Sartre.

Algunos de nosotros nos conocemos desde Los Ángeles y trabajamos desde que existió La Avellaneda en Pasadena y en Huntington Park ciudad de nuestra primera sede teatral en 1998.

“La Avellenada Theatre” que se estrenó bajó el patrocinio del “Cuban American Cutural Institute” una institución angelina que acogió a un sin número de artistas cubanos desperdigados por el mundo y que apoyo sus proyectos más allá de la frontera de la hermosa costa oeste, cuando pocas organizaciones cubanas podían hacerlo. Por agradecimiento no puedo dejar de mencionarlo esa es “la memoria del corazón.” Con otros trabajamos desde hace varios años en esta ciudad y parece que hace siglos.

Ahora el Instituto angelino no está o al menos no funciona de la misma manera, vivimos en una ciudad colmada de cubanos donde aún faltan muchas cosas y sobran otras. Donde podemos pensar que soñar con nuestros proyectos y hacerlos realidad es algo más difícil, la unidad alcanzada en Los Ángeles para crear aquella maravillosa institución de compatriotas, organizada por gente de la cultura y por otras personas que no pertenecían a ese mundo fue un ejemplo de unidad y respeto, igual no fue cosa de un día, tampoco fue un cuento de “Hadas”, pero esa misma reflexión y experiencia nos llevó a la decisión que si allí se pudo, aquí también, y muchos ejemplos de teatristas miamenses que antes que nosotros lo hicieron y lo lograron desde hace muchos años atrás también nos sirvieron de ejemplo e inspiración. Sabíamos y sabemos que habría de todo, apoyo, rechazo, aciertos y desaciertos, es la historia, pero decidimos que lo más importante es que teníamos la libertad de elegir pues “se hace camino al andar” y pensamos que si nos uníamos y nos esforzabamos lograríamos hacer lo que tanto añorabamos establecernos como compañía teatral de la ciudad, con una sede y poco a poco hemos ido alcanzando nuestras metas y esta es una más, tenemos también un segundo estreno mundial el 12 de Noviembre, Flores no me pongan una excelente pieza teatral de Rita Martin.

Todo va bien, muy bien. Tenemos muchas personas para agradecerles estar en el camino de lograr varios sueños. Muy pronto anunciaremos la apertura de nuestra nueva sede, luego de terminar la temporada de Flores no me pongan en Havanafama Teatro Estudio. Por el momento agradecemos a nuestros amigos, cuando unas puertas se cerrarron ellos nos impulsaron con el respeto y la confianza que merece ser tratado todo el que se esfuerza en este complicado y apasionante mundo del arte escénico.

Para “Akuara-Avellaneda” llegó el momento de un cambio radical un nuevo espacio para disfrutar del juego escénico, sin olvidarnos que un teatrista está en cada rincón, en cada “pequeña labor” lo mismo promocionando a sus compañeros, que participando en lecturas convertidas en casi puestas en escena por el respeto que el público merece y en las que continuaremos insistiendo. El cambio es un lugar propio, “un cuarto propio” como los escritores los anhelan, como Virginia woolf lo anheló. Como ustedes y nosotros.

¡Vivan las tablas!, ¡Benditos todos los que la veneran! los que con su esfuerzo diario las enaltecen y los que saben considerar por encima de todo que el arte es patrimonio de la humanidad.

Finalmente:

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos… Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… Antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.” Charles Chaplin

El arte es compromiso y dignidad.

POEMA.

Primero se llevaron a los negros,pero a mi no me importó porque yo no lo era.

Enseguida se llevaron a los judíos,pero a mí no me importó,porque yo tampoco lo era.

Después detuvieron a los curas,pero como yo no soy religioso,tampoco me importó.

Luego apresaron a unos comunistas,pero como yo no soy comunista,tampoco me importó.

Ahora me llevan a mípero ya es tarde.

Bertold Brecht

Los invitamos a que no se pierdan esta representación de “Akuara Teatro” que será en el local de Havanafama. Nuestra ciudad se ha ido convirtiendo en una gran fiesta teatral y eso es gracias al esfuerzo de todos. Con todo el afecto queridos amigos los invitamos de nuevo a que nos acompañen en el estreno y las siguientes funciones de:

FLORES NO ME PONGAN

DE RITA MARTIN.

ESTRENO MUNDIAL 12 DE NOVIEMBRE.

PRODUCCIÓN “AKUARA TEATRO”

EN COLABORACIÓN CON

HAVANAFAMA TEATRO ESTUDIO

ELENCO

MIRIAM BERMÚDEZ

Y

YOAN VEGA

DIRECCIÓN

YVONNE LÓPEZ ARENAL

FRAGMENTOS DE LA MÚSICA

DEL

MAESTRO AURELIO DE LA VEGA

SELECCIÓN MÚSICAL DE OTRAS PIEZAS

RITA MARTIN, YVONNE LOPEZ ARENAL Y MARIO GARCÍA JOYA

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA – ARNALDO SIMÓN

PRODUCCIÓN -ALBA BORREGO

ASISTENTE DE DIRECCIÓN – CARLOS RODRÍGUEZ

DISEÑO DE LUCES E IMÁGENES – MARIO GARCÍA JOYA

FOTO FIJA – IVÁN CAÑAS

REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA – ALEJANDRO GALINDO

DISEÑO DE PROGRAMA – SANDRA RINCÓN

NOTAS AL PROGRAMA – MAYRA MARRERO

DISEÑO DE VESTUARIO – JULIO VILLEGAS

LUCES Y SONIDO EQUIPO TÉCNICO DE HAVANAFAMA

AKUARA TEATRO AGRADECE LA COLABORACIÓN

de

ALBA BORREGO

IVÁN CAÑAS

IGNACIO GRANADOS

ROLANDO GERMAN SANTINI

ISMAEL PERALTA

MAYRA MARRERO

ARNALDO SIMÓN

CARLOS RODRÍGUEZ

SERGIO GONZÁLEZ

JAVIER GONZÁLEZ

ROSA ILEANA BOUDET

EDDY DÍAZ SOUZA (ARTEFACTUS TEATRO)

JUAN ROCA ( HAVANAFAMA TEATRO)

ALEJANDRO GALINDO

JULIO VILLEGAS

RAFAEL DE LA GRANA

JUAN MARTÍNEZ

ARACELY MARTÍNEZ

CARMEN KARÍN ALDREY

GENY TEJEDA

WILFREDO RAMOS

LUIS DE LA PAZ

ARMANDO DORREGO

SERGIO GIRAL

RODOLFO MARTÍNEZ SOTOMAYOR

YOSHVANI MEDINA

ULISES REGUEIRO

PEPE MURRIETA

La obra se presentará los viernes y sábados 12,13 y 19, 20 DE NOVIEMBRE a las 8:30 pm en Havanafama Teatro Estudio.

RESERVACIONES

786 319 1716

786 308 1764

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s