La noche de Eva en Los Ángeles.

Foto: Mario García Joya (Mayito). Yvonne López Arenal y Miriam Bermúdez.

La noche de Eva en Bilingual Actor’s Repertory Theatre.

“Akuara Teatro” ha sido invitada con su producción La noche de Eva de Yvonne López Arenal a Los Ángeles, California por “Bilingual Actor’s Repertory Theater”. López Arenal es una actriz y directora que desarrolló parte de su trayectoria en el mundo teatral angelino, en la obra participa la actriz Miriam Bermúdez al lado de la propia autora y directora. El encuentro está programado para el mes de Marzo de 2011 en homenaje al “Día Internacional del Teatro”. La obra ha sido seleccionada por su indiscutible acogida y por ser la ganadora del “Outstanding Achievement Visiting Production” de la Hispanic Organization of Latin Actors de Nueva York.

La pieza en cuestión establece un juego intelectual, con efectos de distanciamiento que harán reflexionar al público más allá de la identificación por la catarsis.

Dos mujeres francesas Simone y Eva se encuentran para criticar sin temor cualquier tema de su pasado. Lo vigente de la obra y lo que rompe con la recreación del “Teatro de sala” además de los toques de un teatro que apela más al gesto, es su mirada incisiva y critica, cualquiera de los temas tratados puede encontrar paralelo en la actualidad, pues el ser humano tiende a cometer los mismos errores ” un retorno sin remedio”. La noche de Eva es una obra inteligente que nos hará reflexionar sobre muchos aspectos de la condición humana.

Julio Villegas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s