Próximos estrenos: Akuara Teatro.

Trilogía

Elogio a la locura: Tres autores.

“Si nunca esperas nada de nadie nunca te decepcionarás.”

Sylvia Plath.

“Flores no me pongan”, “Juana y Felipe” y “No son todos los que están…


Flores no me pongan
de
Rita Martín

Próximo estreno en 2010.

Con Miriam Bermúdez como Virginia.
Dirección
Yvonne López Arenal
Producción Akuara Teatro

Virginia Woolf regresa irreverente, múltiple, rebelde con causa.


En Flores no me pongan
(2006), Rita Martin recrea, a partir del Diario de Virginia Woolf, algunas reflexiones de la escritora inglesa. Los minutos correspondientes al suicidio de Woolf, muestran la conmovedora manera en que ésta estuvo vinculada con su tiempo histórico. Un vínculo clave para Martin al reactualizar una Virginia múltiple, capaz de representar tanto a sujetos marginados del pasado como del presente. Rita Martin nació en La Habana donde se licenció en Filología por la Universidad de La Habana en 1986. Años más tarde, obtuvo un Máster en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Atlántica de Florida, especialidad que continuaría hasta lograr su doctorado en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Su trayectoria como narradora, poeta, crítica e investigadora literaria ha dejado publicaciones en todas estas áreas.

Entre sus poemarios sobresalen El cuerpo de su ausencia (Letras Cubanas, 1991) y Estación en el mar (Ediciones Extramuros, 1992). En el año 2000, Ediciones Universal publicó su Edición Homenaje a Eugenio Florit junto a Ana Rosa Núñez y Lesbia Varona y en el 2003 el libro de relatos Sin perro y sin Penélope. Como poeta ha dado conocer Tocada por el astro (La Torre de Papel). Como dramaturga destaca Flores no me pongan.

Juana y Felipe
de
Yvonne López Arenal

Estreno para el 2011

“Algo está podrido en el reino… diría Hamlet”.

La obra narra la historia de una mujer fuera de lo común. Decepciones, traición, intereses mezquinos, un amor desmedido, una enfermedad que parece probada y un “encierro más que justificado”, pero detrás de todo las circunstancias que la condujeron a esta situación.

Una mujer inteligente que piensa, educada. Tiene y desea poder, vive su sexualidad, se enfrenta a los dogmas religiosos y se rebela ante las intrigas del poder y lo podrido que le rodeaba. Para muchos lo mejor es borrarla relegarla, encerrarla y declararla loca.


No son todos los que están…
de
de Iván Acosta

Estreno para el 2011

Con una visión absurdista a lo Beckett, una sátira mordaz y su ingenio popular Acosta narra la deshumanización que nos rodea. Un mundo enajenado y cruel que reduce a basura lo que le molesta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s